Cualquiera que quiera ver la plasmación catódica del Gran Hermano de George Orwell lo tiene muy fácil: mirar los telediarios de Canal 24 Horas de TVE. Información en bucle en la que la España de Pedro Sánchez es un oasis de prosperidad y libertad y los españoles, unos agraciados en tener un líder tan generoso. Para muestra, cómo ha contado la televisión pública este viernes la condena a exaltos cargos del Gobierno de Andalucía evitando decir que pertenecían al PSOE.
Siete años de cárcel para el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, por una pieza separada de los ERE y condena también al ex director general de Trabajo por la misma causa, relacionada con ayudas a la empresa Acyco. A la noticia, a la que le han dedicado una pieza de menos de un minuto, sólo se les ha olvidado un pequeño detalle: mencionar que pertenecían a la anterior etapa en la que gobernaba el PSOE. En todo momento, como recuerda Plataforma RTVE, jamás se menciona el partido en el que militaba Antonio Fernández. En resumen, una televisión pública escondiendo los escándalos que salpican al Gobierno.
El tribunal condena al exconsejero de Empleo de la Junta socialista como autor de un delito continuado de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial y le impone siete años y un día de prisión e inhabilitación absoluta durante diecisiete años y quince días. Por contra, lo absuelve de un delito de tráfico de influencias. En todos los casos, la Sección Tercera de la Audiencia aplica la atenuante de dilaciones indebidas.
En la sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, los magistrados condenan al ex director general de Trabajo Juan Márquez como autor de un delito de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial, ambos en concurso medial con malversación, y le impone cuatro años y un día de cárcel y diez años y un día de inhabilitación absoluta.